Make your own free website on Tripod.com
 
 
   

  

  

SANTA IGLESIA CATOLICA  APOSTOLICA ORTODOXA

 

           DOMINGO DE SANTO TOMAS

           

                 

   1er. DOMINGO DESPUES DE PASCUA 
  
Este Domingo es conocido como "Domingo Nuevo"

 

Sacerdote: "Bendito sea el Reino del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, ahora y siempre y por los siglos de los siglos…

 Coro: Amén

Sacerdote (canta): Cristo resucitó de entre los muertos pisoteando la muerte con su muerte y otorgando la vida a los que yacían en los sepulcros

 Coro:  Cristo resucitó de entre los muertos pisoteando la muerte con su muerte y otorgando la vida a los que yacían en los sepulcros (2 veces)

  

 Isodikon: Bendecid a Dios en vuestras asambleas, bendecid  al Señor hijos de  Israel, ¡Sálvanos, oh Hijo de Dios, Tu que resucitaste de entre los muertos, Te cantamos aleluya! 

Apolitikion de la Resurrección, tono 1:   Cuando la piedra fue sellada por los judíos y tu Purísimo cuerpo fue custodiado `por los guardias, resucitaste al tercer día, oh Salvador, concediendo al mundo la vida. Por lo tanto, los poderes celestiales clamaron a Ti, oh dador de vida: gloria a tu resurrección, oh Cristo, Gloria a tu dominio. Gloria a tu plan de salvación, oh único, amante de la humanidad 

Tropario de la fiesta Tono 7: Oh Cristo nuestro Dios, estando sellado el sepulcro, de él saliste esplendoroso, oh Vida. Y mientras las puertas estaban cerradas, viniste a los discípulos, oh Resurrección de todos y por ellos, nos renovaste a nosotros con el Recto Espíritu según tu gran misericordia. 

Kondákion de la Pascua,tono 8: Aunque descendiste al sepulcro Tú eres inmortal; destruiste el poder del infierno y resucitaste como vencedor, oh Cristo Dios; y dijiste a las mujeres miróforas: regocijaos. Y a tus Apóstoles otorgaste la paz. Tú que concedes a los caídos la resurrección. 

Prokímenon: Grande es nuestro Señor Dios y poderosa su fuerza, y su sabiduría es ilimitada - Alabad al Señor; porque justo es cantarle himnos. Cántese a nuestro Dios un cántico grato y digno.

 

Lectura De Los Hechos de los Apóstoles 5:12-20     

En aquellos días: Por mano de los apóstoles se realizaban muchas  señales  y prodigios en el pueblo...  Y solían estar todos con  un mismo espíritu en el pórtico de Salomón, pero nadie de los otros se atrevía a juntarse a ellos, aunque el pueblo hablaba de ellos con elogio.  Los creyentes cada vez en mayor número se adherían al Señor, una multitud de hombres y mujeres. - ...hasta tal punto que incluso sacaban los enfermos a las plazas y los colocaban en lechos y camillas, para que al pasar Pedro, siquiera su sombra cubriese a alguno de ellos.  También acudía la multitud de las ciudades vecinas a Jerusalén  trayendo enfermos y atormentados por espíritus inmundos; y todos eran curados. - Entonces se levantó el Sumo Sacerdote, y todos los suyos, los de la secta de los saduceos, y llenos de envidia, echaron mano a los apóstoles y les metieron en la cárcel pública.  Pero el Ángel del Señor, por la noche, abrió las puertas de la prisión, les sacó y les dijo: “Id, presentaos en el Templo y decid al pueblo todo lo referente a esta Vida”.

Aleluya, aleluya, aleluya -Venid, regocijémonos en el Señor; cantemos a las glorias de Dios, nuestro Salvador.- Aleluya, aleluya, aleluya Porque el Señor es Grande, y el es el gran rey de toda la tierra.  Aleluya, aleluya, aleluya 

 

Lectura del Evangelio Según San Juan 20:19 -31

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: “La paz con vosotros.”  Dicho esto, les mostró las manos y el costado.  Los discípulos se alegraron de ver al Señor.  Jesús les dijo otra vez: “La paz con vosotros”.  Como el Padre me envió, también yo os envió.” - Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Recibid el Espíritu Santo.  A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.” - Tomás, uno de los doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús.  Los otros dos discípulos le decían: “Hemos visto al Señor.”  Pero él les contestó: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré.”  - Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos  dentro y Tomás con ellos.  Se presentó Jesús en medio  estando las puertas cerradas, y dijo: “La paz con vosotros.”  Luego dice a Tomás: “Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.”  Tomás le contestó:  “Señor mío y Dios mío.”  Dícele Jesús: “Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.”  - Jesús realizó en presencia de los discípulos otras muchas señales que no están escritas en este libro.  Éstas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre.

 

    

Hoja editada  por: Padre Arc. Juan Bautista  y María Gabriela Vásquez M. –  Ciudad de Rancagua - 6 Región - Chile.

Web oficial: 

http://www.ortodoxo.cl

web alternativas:

http://ortodoxo.tripod.com/

http://ortodoxo.cl.tripod.com

email:

padrejuanbautista@hotmail.com 

Ir al principio

 

Estadisticas Nedstat Basic - Free web site statistics